Saltar al contenido

Sobre Nosotros

MISIÓN 

La ESICI (Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia) a través del Departamento de Ciencia, Tecnología, Investigación y Doctrina (DECTID) aporta nuevos elementos de conocimiento científico- académicos, en seguridad y en defensa nacional, en las especialidades de inteligencia y contrainteligencia nacional e internacional con la finalidad de responder a las necesidades del personal militar y civil de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia.
Además, el DECTID cuenta con recursos humanos y tecnológicos que contribuyen a la generación de elementos científico académicos al debate científico-académico en los métodos de Guerra Asimétrica e Inteligencia Estratégica, con el fin de aportar soluciones a problemáticas locales, nacionales e internacionales.

 

VISIÓN

Para el año 2023 el DECTID se convertirá en el referente científico- académico en los estudios de seguridad y defensa nacional, aplicados a la Inteligencia y Contrainteligencia, aportando así a la construcción de conocimiento y a la solución de las necesidades de las Fuerzas Militares (Ejército Nacional).

 

OBJETIVOS

  • Generar nuevos conocimientos científico académicos de alta calidad que sirvan para la formación de personal de inteligencia y contrainteligencia, que permitan el desarrollo de las Fuerzas Militares en el marco de la transformación del Ejército Nacional en la estrategia Ejército Multimisión.
  • Promover y participar en eventos académicos dentro del campo de la seguridad y defensa.
  • Fomentar el interés y participación en semilleros de investigación de quienes cursan los programas de educación continua de la ESICI.
  • Estimular la producción académica de alta calidad de quienes integran el Grupo de Investigación, de la ESICI registrado ante Colciencias, como Centro de Investigación en Guerra Asimétrica.
  • Apoyar la formulación de proyectos de investigación con alto impacto en la toma de decisiones en materia de seguridad y defensa.
  • Impulsar la cultura de la investigación científica al interior de la escuela a través de la permanente búsqueda de soluciones que contribuyan al estudio de la inteligencia y contrainteligencia nacional e internacional.

 

POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN

 

PILARES DE LA INVESTIGACIÓN