Saltar al contenido

Saludo del Director

Centro de Educación Militar

Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia

“BG. Ricardo Charry Solano”

Si bien, la etapa de prepararse en una universidad es uno de los ciclos más hermosos en la vida de un ser humano, también el hacerlo implica una gran cantidad de tensiones y sacrificios, no solo, porque a través del tiempo han venido aumentado las exigencias globales que han obligado a las personas a adaptarse a los avances y desarrollos de la sociedad con el fin de ser cada día más competitivos, y además, por la búsqueda constante de la auto superación para el logro permanente de obtener mejores resultados tanto académicos como laborales, sobre todo si se tiene en cuenta que “La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo” (Mahatma Gandhi).

 

La Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia en cabeza de su Dirección, busca la excelencia tanto en sus estudiantes como en sus programas académicos, con el fin de alcanzar la satisfacción del educando y la mejora continua en todos y cada uno de sus procesos; naturalmente, esto exige que el trabajo constante se convierta en una herramienta permanente a fin de conseguir todos los objetivos de nuestra institución, entendiendo que lo importante no es mirar el tiempo, sino hacer lo mismo que él, seguir avanzando.

 

Hoy nuestros profesores, alumnos y funcionarios, son los protagonistas de nuestra transformación intelectual, donde desde diferentes enfoques de pensamientos, generados en la práctica a partir de distintos contextos retadores, se busca fomentar la investigación, la innovación y el conocimiento en servicio del Estado y la sociedad. Esto se fundamenta en la formación de personas con altas calidades laborales, que puedan verse reflejadas en su excelente actuar profesional, siendo el objetivo primordial que persigue la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia “BG. Ricardo Charry Solano”. Por qué tal como lo dijera Ralph Martson “Lo que puedes hacer hoy, puede mejorar todos tus mañanas”.

 

 

Teniente Coronel LUIS ALEXANDER PORRAS PLATA

Director Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia