Saltar al contenido

Desarrollo e Innovación Tecnológica en Inteligencia

ENFOQUE

Evaluar todas las dinámicas que puedan causar sorpresa tecnológica por actores con capacidades contrarias a los intereses Nacionales, con el fin de desarrollar medios y métodos innovadores de defensa.

 

FUNDAMENTACIÓN

Con esta línea de investigación se desarrollaría por innovación o transferencia de conocimiento la tecnología necesaria para que el Estado Colombiano evite sorpresas tecnológicas, lo cual es trascendente para el bienestar de los elementos constitutivos de población, territorio y gobierno, a partir de la creación de soluciones como productos, diseños, servicios, procesos y métodos, todos tecnológicos, para cada una de las fases que involucran a la inteligencia y contrainteligencia militar en pos de salvaguardar los intereses nacionales. Estos productos aportarían nuevos métodos de solución de problemas al desarrollo e innovación del país, utilizando específicamente una metodología desde la perspectiva militar. Como valor teórico se generaría nuevo conocimiento a partir de nuevas invenciones y patentes.

 

SUBLINEAS

Investigación Tecnológica: 

Evaluar los avances, evolución y creación tecnológicos globales que sean susceptibles de control por parte de sistemas de inteligencia y contrainteligencia dirigidos a la obtención de nuevos conocimientos y la aplicabilidad de estos en la solución de problemas de carácter tecnológico.

Desarrollo Tecnológico:

Desarrollar las capacidades pertinentes de elementos tecnológicos que enriquezcan las capacidades de inteligencia del Estado colombiano. En lo relativo a dispositivos, software y hardware.

Innovación Tecnológica:

Estimar las necesidades y requerimientos del sistema de inteligencia y contrainteligencia que prevengan y mitiguen amenazas que afectan al Estado colombiano mediante el surgimiento de nuevas ideas, conceptos y prácticas técnicas.