Saltar al contenido

Préstamo Interbibliotecario

Préstamo Interbibliotecario

La Biblioteca “AI. Giovanni Prada Figueroa” ha consolidado para el año en curso convenios interbibliotecarios con unidades de información de reconocidas instituciones de educación superior.
Este servicio permite extender la busqueda de información bibliográfica y apoyar las diferentes investigaciones de la comunidad académica de la ESICI, además de poder acceder al servicio de referencia y consulta en sala que ofrece cada biblioteca.

Para ingresar al catálogo en línea y consultar información del material bibliográfico de cada institución haz clic sobre la imagen:

Catálogo en línea Universidad Militar
Catálogo en línea Universidad Externado
Catálogo en línea Universidad Uniagraria
Catálogo en línea Universidad Sergio Arboleda
Catálogo en línea Politécnico Grancolombiano
Catálogo en línea Universidad Javeriana
Catálogo en línea Universidad El Bosque
Catálogo en línea Universidad Del Rosario

Condiciones del préstamo y atención en la Biblioteca

Al ingreso en la Biblioteca, el usuario externo debe presentarse con los siguientes documentos:

Para atención y consulta en sala

  • Carta de presentación de la Biblioteca en convenio firmada por el responsable de la misma.
  • Carné vigente de la institución donde estudia o trabaja.
  • Documento de identificación.

 

Para préstamo de material, debe anexar adjunto a los anteriores

  • Formato de Préstamo Interbibliotecario debidamente diligenciado y firmado por los responsables que aparecen en el convenio.
  • Para garantizar la disponibilidad del material y adelantar los trámites de ingreso del usuario externo a la Biblioteca, el responsable perteneciente a la Biblioteca en convenio debe informar vía correo electrónico los datos personales y la actividad a realizar por dicho usuario.
  • El usuario externo tendrá derecho a consultar las colecciones y bases de datos dentro de las instalaciones de la biblioteca, no podrá acceder y solicitar en préstamo material de las FF.MM. que esté clasificado como restringido o reservado.
  • Están excluidos de préstamo interbibliotecario los materiales de alta consulta y pertenecientes a las colecciones: referencia, multimedia y FF.MM.
  • La biblioteca en convenio está autorizada para solicitar hasta ocho (8) libros, sin embargo cada usuario tendrá derecho a llevar en préstamo interbibliotecario hasta dos (2) libros.
  • El periodo de préstamo externo será por ocho (8) días máximo, puede ser renovada una (1) vez mediante solicitud escrita vía correo electrónico por el responsable de la Biblioteca en convenio.
  • El material en préstamo debe ser devuelto directamente a la Biblioteca, una vez realizado se notificará al responsable de la Biblioteca en convenio mediante correo electrónico.
  • En el momento de cumplido el préstamo o atención, el personal de la Biblioteca realizará un listado del material consultado, las fechas de devolución y demás actividades realizadas, para ser enviado vía correo electrónico al responsable de la biblioteca en convenio.
  • En caso de pérdida del material bibliográfico o que este sea categorizado como pérdida total, la biblioteca en convenio deberá reponer dicho material realizando la compra del mismo título o adquiriendo uno sobre la misma temática.
  • En caso deterioro o daños en el material bibliográfico, la biblioteca en convenio debe asumir el costo de su mantenimiento.
  • En caso de no cumplimiento en la entrega del material bibliográfico, la Biblioteca en convenio responderá con una suspensión a los servicios por el tiempo que determine el encargado de Biblioteca.
  • La violación continua por parte de la biblioteca en convenio sobre estas normas establecidas por la biblioteca, obliga a la cancelación del servicio.