Saltar al contenido

Egresados

 

Resolución N° 008 del 25 de abril de 2018

Capitulo II: POLÍTICAS SECCION DE EGRESADOS

 

Artículo 1º: Adóptese las siguientes políticas de egresados:

 

  1. La Escuela de Inteligencia realizará un seguimiento y mantendrá contacto permanente con sus egresados para conservar vivo el sentimiento de pertenencia con la Institución, que sea eficaz la colaboración y el beneficio mutuo, en sus procesos constantes de autoevaluación y regulación de la evolución investigativa y académica, teniendo en cuenta el factor impacto social de los egresados.

 

  1. A través de encuestas diligenciadas por los directos responsables a nivel administrativo de cada uno de ellos, determinando y evaluando con la práctica profesional la calidad de la formación recibida en el programa, el desempeño profesional del egresado en la aplicación de conocimientos en el campo laboral, la facilidad de manejar una crisis en su entorno, su adaptación y funciones compaginando en el campo investigativo facilitando la identificación de la realidad social.

 

  1. Se determina que la Institución Universitaria “BG. Ricardo Charry Solano” por estar inmersa y subordinada a las Fuerzas Militares y en especial al Ejército Nacional el seguimiento al egresado se facilita debido a que son miembros activos del Ministerio de Defensa y el producto de sus labores van encaminadas al pro de la preservación de la soberanía colombiana. El personal de egresados que no están en la actualidad vinculados con el Ministerio de Defensa se encuentran laborando en un campo a fin con la Seguridad Nacional.

 

Artículo 2º. Adóptese las siguientes estrategias de egresados:

 

  1. Institucionalizar un día específico para el egresado, con el objeto de estrechar los vínculos y generar sentido de pertenencia con la Institución.
  2. Vincular al egresado en los procesos de autoevaluación, innovación y renovación curricular, para conocer las necesidades reales del sector productivo, respecto al tipo de profesional que debe formar la Institución.
  3. Mantener actualizada la base de datos con la totalidad de los egresados de la institución.
  4. Conocer ubicación y desempeño laboral de cada uno de los egresados.
  5. Propiciar la comunidad virtual y establecer vínculos con el egresado a través de Internet y correo electrónico, que contribuya al posicionamiento y promoción de la imagen institucional, ofreciendo los diferentes servicios académicos, administrativos y culturales, que presta la Institución Universitaria.
  6. Mantener la máxima seguridad y confidencialidad acerca de los datos suministrados por el egresado de los diferentes programas académicos de pregrado, posgrado
  7. Organizar y ofrecer cursos de educación continuada que permita al egresado actualizar sus conocimientos.
  8. Establecer las condiciones y necesidades del mundo del trabajo, frente a la formación profesional del egresado.
  9. Generar mecanismos de divulgación que faciliten al egresado, participar activamente en eventos, convocatorias y demás actividades que realice la Institución.
  10. Fomentar la participación del egresado en los programas y actividades que se desarrollan en la Institución.
  11. Visualizar y medir el impacto de los programas académicos ofertados por la institución.